Haz clic aquí:

Feria del dibujo Holachao con entrevista a Danielitis

 

La agrupación de ilustradores y artistas Holachao llevará a cabo este 17 de diciembre una feria de ilustración y fanzines en Estudio CCD (Portugal 517).
El evento posibilita la expansión del mundo de la ilustración, cómic y derivados a través de una feria abierta en donde todos los expositores tendrán la oportunidad de exhibir sus mejores trabajos y productos. Un buen dato para los que buscan regalar creatividad para este fin de año, y por qué no, colaborar con el mundo de la ilustración en Chile.
Van a haber poleras, stíckers, bolsos, accesorios, música y harto que hacer, así que no sea niñita y suelte la computadora un ratico y salga a vitrinear arte.

Pero para saber más de lo que trata realmente la iniciativa, hablaremos con una de las personas que se encontrarán allá presentando sus trabajos: la diseñadora e ilustradora Daniela Zomosa, o más bien conocida como Danielitis, quien ahora se destacó por su parodia a Sebastián Álvarez (Siiaabb o Sebastián Ignazio o Mente Enferma) debido al alboroto causado por lo de su blog de señoras gordas, dibujándolo entre dos prominentes muchachas.

 

 

¿Por qué lo hiciste?

comida

En ese dibujo quise parodiar la noticia de la semana, que fue que este personaje se burlaba de las mujeres con sobre peso y pensé: ¿No será que son su amor oculto?
Por eso me lo tomé con humor, ya que a mí también me ofende que exista gente nazi que se burle de las personas, pero JAMÁS pensé que lo usaría como avatar y que tanta gente lo viera. Para mí fue un poco shocante porque no quiero que se interprete que yo le regalé ese dibujo a él o algo por el estilo. Mi intención fue demostrar que las mujeres con sobrepeso son personas igual de sensuales que una anoréxica y que al lado de un fiambrecito así tiran harta más pinta.

¿Cómo te consideras físicamente?

Yo y mis doctores me consideran una persona con sobrepeso (risas). Por eso mismo en mis ilustraciones intento plasmar un poco de eso, como parte de aceptarme como soy y que otras mujeres también lo hagan. Aunque no te niego que me encantaría pesar 10 kilos menos…

¿Por qué no pesas diez kilos menos?

Porque paso todo el día frente al computador o dibujando. Es que en verdad AMO LA COMIDA y es otra temática recurrente en mi vida.

Entonces ya sabemos que produces material con esa temática…

Sí y gente deforme.
Cuando dibujo intento plasmar mi interpretación de las cosas, la cual como puedes ver es un poco distorsionada. En el fondo tomo al mundo y lo plasmo en el papel.

¿Entonces es como si te teletransportaras a una dimensión distinta? Debe haber casas hechas de comida en ese lugar…

Casas dulces, salchichas con calzoncillos, peos graciosos y también cosas muy cochinas (sí, léase con tono depravado).

:0 ¿Y qué va a haber del Holachao de ti?

Llevaré stickers, ilustraciones (en novedosos formatos), croqueras, acuarelas originales y, si toda resulta bien: ¡POLERAS! y obviamente DANICOSAS, el fanzine.
(Danielitis ha cerrado sesión)

Los dejamos con algunas de sus ilustraciones

 

En el evento se esperan varias figuras del mundo de la ilustración criolla, personajes conocidos y otros no tanto, eufemizados con el título de emergentes de las cloacas from la jungla de cemento, acá algunos de los que cachamos:



Deja un comentario

Connect with Facebook