Haz clic aquí:

HOWA / SCL

El jueves 20 de octubre asistimos a un evento llamado HOWA/SCL o, mejor dicho, Hands On Web Analytics en Santiago de Chile. Esta fue la segunda versión en Santiago del evento originado en Argentina que busca difundir y acercar el tema de la analítica web a los interesados y expertos en el área. Como ellos mismos dijeron, su idea es hacer crecer la industria.

El Howa-SCL

El evento cuenta con apoyo de empresas y organizaciones como Google, Movistar, Intellignos, Web Analytics Association, Social Metrix, Atentus, Media Contacts, InTextual y la IAB Chile; así que se cacha que la cosa va para interesante-densa-importante, de hecho, si lo comparo con otro tipo de eventos a los que he asistido, el rango de edad promedio era harto más alto, menos jeans y más pantalones de tela y todo lo que conlleva ese punto.

Las exposiciones tocaron temas como las redes sociales y la importancia de la opinión en estas para las marcas, hasta descripciones de proyectos, como casos de éxito. Pero, sin duda, lo más interesante, en todo sentido, fueron las presentaciones de las personas de Google que, además de entregar información mucho más digerible, tenían una forma más cercana de estar ahí adelante hablándole al resto. Por lo menos yo, siento que es muy importante que el expositor logre que el público asistente a la presentación pueda sonreír e, idealmente, reírse un rato.

Dentro de lo interesante mostrado por la gente de Google en el evento se encontraba el Real Time de Google Analytics, que es algo nuevito.

La información sobre el evento decía que para conseguir una polera de las que se entregarían había que llegar temprano, pero luego, por Twitter, me respondieron otra cosa; cosa que no fue tan terrible y, lo mejor, es que no había limitación por participante en la cantidad de poleras que podías sacar del mesón.

Bueno, ahora algunas fotos del evento, para amenizar:

 



Deja un comentario

Connect with Facebook