Haz clic aquí:

Lanzamiento del Goolab

Hace un par de semanas me llegó una invitación desde la Academia Mac-PC, sobre un evento en el que se haría el lanzamiento del Goolab, la nueva alianza de esta institución con Google en Chile. Después de habernos inscrito para ir, nos llegó otro correo diciendo que mucha gente se había inscrito para asistir, así que fuimos seleccionados para tener que ir a la próxima vez. Un honor.

Fuimos al segundo evento de lanzamiento de esta nueva institución y, según dijo uno de los oradores, el segundo reunió más gente que el primero. Bacán. El evento se realizó en el auditorio de la Casa Central de la Universidad Católica de Chile.

Uno de los atractivos de ir a este evento fue que se avisó que habría regalo para todos los asistentes registrados y el regalo consistía en un cupón por 50 dólares para usar en Google Adwords, además de una pelotita anti-estrés con el logo de Google, obvio.

¿”Goolab”?

Según escuché, se pronuncia /gúlab/, que me suena a gulash. Es un lugar, dentro de la Academia Mac, donde se dictarán cursos relacionados a productos de Google, como Adwords y Analytics. En este momento hay 3 cursos, pero pronto incluirán más, acercando a Chile al nivel de los demás (pocos) países en Sudamérica que cuentan con instituciones para conseguir estas certificaciones de nivel internacional.

Cada curso sale 250 lucas, porsiaca.

El campo laboral

Como explicó Alejandro Ovalle, Director del diplomado de Estrategias y Medios On Line y Representante de Goolab, actualmente en Chile existen menos de 50 personas certificadas por Google en Adwords. Las estadísticas en cuanto a Google Analytics también muestran que existen menos de 20 personas certificadas en esta herramienta por Google, la diferencia es que, en este momento, no existe alguna institución dentro del país que pueda hacer el trámite de la certificación, lo más cercano es allende la cordillera. Aunque la idea es pronto hacer que sea posible certificarse en Google Analytics en Chile.

La certificación es importante por el lado de las personas e instituciones a las que les importa mucho lo que el papelito dice que sabes hacer, ¿cierto? Para conseguir la certificación estudiando en el Goolab es necesario que estudies y apruebes dos cursos de los 3 que tienen disponibles actualmente. Luego se debe dar una prueba y, si apruebas, podrás usar el logo especial que dice que sabes usar Google Adwords. Debe sentirse bien eso.

Caso de éxito expuesto

En la parte de persuadir a los asistentes para que les interese inscribirse para estudiar en el Goolab, el representante de la institución habló de uno de los casos de éxito que él pudo administrar. Explicó que tenía un cliente no-tan-grande que quiso invertir un poquito en publicidad en Internet. Después de usar casi 50 lucas en menos de 3 meses, consiguió cosas tan interesantes como: 20000 impresiones (vistas) del aviso y más de 600 visitas al sitio web, de esas visitas salieron más de 100 clientes; con eso se ultra-hiper-mega pagó la inversión inicial.

Un ejemplo que te deja para pensar, ya que casi nadie que yo conozca le hace clics a los avisos o a la publicidad en Internet.

¿Quiénes serán esos misteriosos entes que cliquean tanto en lo más indeseado de la red de redes?



Un interesantísimo comentario

  1. Alejandro escribió:

    Interesante conclusión

Deja un comentario

Connect with Facebook