Haz clic aquí:

Ramen a la Chilena ラーメン

La globalización no es lo mismo que el calentamiento global, pero si lo queremos, pueden ser lo mismo *_*
Es por eso que hoy tenemos una receta súper salvadora y barata para la guatita después de maltratarla con tanto carrete: El ramen, ¿qué mejor que  una sopita del sabor que te plazca con fideos y más cosas que te plazcan?

El ramen a grandes rasgos es sopa de fideos y viene de Japón (preparado con fideos chinos), donde se disparó su consumo después de la segunda guerra mundial, debido a la escasez y ahora es uno de los platos más comunes en el lugar debido a la infinita cantidad de formas de preparación. Una de las más comunes es con sopa de pollo o cerdo y algas más verduras con huevo duro. Pero qué lata ¿no? para eso comemos cazuela y la concepción que tenemos de ramen en Chile es de TRESMINUTOS.

Mejor inventemos una más adaptada a los gustos locales y acá vamos…

Ingredientes:

  • Paquete de ramen de su sabor preferido (el mío es el de camarón).
  • Cebollín, zanahoria, acelga, espinaca, cilantro, albahaca, pimentón, orégano o lo que se les ocurra (mientras peguen entre sí).
  • Un huevo.
  • Soya o sal.
  • Merkén (opcional).

Preparación:

Poner medio litro de agua en el hervidor y agregarle el huevo con delicadeza (nada va a pasar, queremos que la cosa sea rápida) y mientras tanto lavar y picar bien finito todas las verduras que queramos añadir, ya que no las vamos a cocinar, irán directo al plato y se cocinarán con el agua hervida (si va a ir con acelga, espinaca, nori o cualquier verdura hoja, no las piques tanto, ya que son delgadas por defecto).
Cuando el hervidor se haya apagado, pasar esa agua a una olla pequeña con el huevo y esperar unos siete minutos más con la olla tapada para que el huevo se convierta en huevo duro ( a menos que les guste a la copa, serían como 4 minutos más o menos).
Mientras tanto añadimos los fideos y el sachet saborizante al plato hondo (preferentemente de esos bowl para cereal porque resulta más cómodo) y las verduras picadas. Guarda alguna para usar al final como decoración. El cebollín o rúcula, por ejemplo.
Cuando el huevo esté listo y pelado, lo cortas por la mitad y lo dejas reposar.

Rápido, el agua que usaste para cocer el huevo, la pones en el plato hasta un poco más de la mitad y con los palitos (筷子) empujas los fideos hasta que queden completamente sumergidos, sin revolver todavía. Ahora tapa el plato hondo con un plato plano para que los fideos se ablanden y espera de dos a tres minutos (dependiendo del hambre).
Cuando saques el plato de tapa, revuelve con cariño los fideos y las verduras para que no se desarme la cosa y pones el huevo cortado en mitades junto a las hojitas y si gustas, te las das de chef y le añades el toque final de un chorro de soya desde tres metros de altura acompañado de un moonwalk y algo de merkén (porque no olvidemos que la cosa era a la Chilena).

 

 



3 Comentarios

  1. Salva escribió:

    Me gusto, bastante sencillo y rico, Gracias.

  2. Annx Amakura escribió:

    Soy una adicta al Ramen y me ha gustado el tutorial. Una vez prepare algo así, agregándole al Ramen picante los restos de un asado :’D muy a la chilena jajaja

    Un saludo grande y gracias!

  3. Wiwinyani escribió:

    Un Buen Dia Sra. SoniaEstoy dando a conocer su queja al Gerente General de Canela Bakery el Sr. William Winston quien se ponrda en contacto con usted. Agradecemos sus comentarios los cuales hacen que mejoremos cada dia mas.

Deja un comentario

Connect with Facebook