Haz clic aquí:

τζατζίκι o tzatziki o salsa de llogur con ajo

Hoy aprenderemos a hacer tzatziki que básicamente es salsa a base de yogurt y pepino amor, pero como queda asquerosa con pepino, lo haremos con todo lo otro que se supone que lleva, así queda más liviana y complaciente para así acompañar un rango más amplio de comidas.

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural (ojalá el Soprole porque es el menos aguado →)
  • Ciboulette, menta, eneldo, perejil, pimienta o la especia que más les tinque (con una o dos de estas, basta)
  • Un limón
  • Unas gotas de aceite de oliva (si tiene no más)
  • Un diente de ajo (yo le pongo dos, porque es rico pololear con el tufo)
  •  El amor

Eche el yogurt al salsero o plato para helado más cuico que tenga (para irle subiendo el pelo a la cosa)  luego le añades el ajo picado lo más chiquitito posible y ponerle el limón entero sin miedo. Luego revuelves con cuidado para que se mezcle todo hasta que quede uniforme.
Ahora, añades la o las especias que escogiste cuidadosamente desde tu jardín procurando que los aromas no interfieran entre sí y agradecerle a la madre tierra por su hijo que acabas de sacrificar. Cuando hayas terminado de reflexionar, revuelves las especias sin mucha alevosía, la cosa es que se vea gourmet la lesera.
Como guinda de la torta, le echas un chorro de medio segundo de aceite de oliva a la mezcla y lo terminas de decorar con una hojita de algo. Esta cuestión queda espectacular para acompañar ensaladas, como aliño, y para ser untado en galletitas saladas.

Fácil, ¿no?



Deja un comentario

Connect with Facebook